DeColombia Joyas

¡Envíos a todo el mundo!
¡Ventas Mayoristas!
¡Pago a crédito sin intereses!

Baño de Oro? Oro Laminado? Oro Puro? como hago para diferenciarlos ?

El Oro es un metal precioso que ha sido valorado desde la antigüedad por su belleza y rareza. En la industria de la joyería, existen diferentes opciones de acabado para recrear piezas doradas muy semejantes al Oro Puro, como el baño de oro, el oro laminado o gold filled entre otros. Cada uno tiene sus propias características y precios, lo que puede afectar la elección de una persona al comprar joyería.

El baño de oro es un proceso en el que se aplica una capa delgada de oro sobre una base de metal, generalmente acero, cobre o latón. La capa de oro es muy delgada y se desgasta con el tiempo, lo que significa que eventualmente se puede ver el metal base debajo del revestimiento. El baño de oro es una opción más económica en comparación con otras opciones de oro, pero no es la mejor opción para quienes buscan piezas de joyería de larga duración.

El Oro Laminado, también conocido como “filled”, se crea al unir varias capas de oro a una base de metal, a través de un proceso de calor y presión. La capa de oro es más gruesa que en el baño de oro y es más duradera. El oro laminado es más económico que el Oro Puro y puede durar varios años si se cuida adecuadamente. Sin embargo, si la capa de oro tiende a desgastarse con el tiempo y el uso lo cual provoca que se pueda ver el metal base debajo.

El Oro puro, también conocido como oro de 18 quilates universalmente, es el material más valioso en la industria de la joyería. El oro puro es suave y maleable, por lo que se puede moldear en cualquier forma deseada. El oro puro no se desgasta ni pierde su color con el tiempo, y es la opción más duradera y resistente a la corrosión. Sin embargo, para el oro puro la inversión será mucho más grande por lo que sera mucho mas rentable debido a que el Oro puro nunca perderá su valor y tiende a subir haciendo que sea posible recuperar su inversión

En resumen, la elección entre baño de oro, oro laminado y oro puro dependerá del presupuesto, la durabilidad y la estética deseada. Si bien el baño de oro y Oro laminado es una opción más económica y Asequible, no es muy duradero, mientras que el Oro puro es más valioso pero de inversión más grande. Al final, la elección dependerá de las preferencias personales y la inversión que se esté dispuesto a hacer en joyería de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fabricantes - Exportadores Habla con un Joyero?